NEWS

Por IFPI | 14 jun 2023

IFPI LATIN AMERICA Y EL CARIBE

BOLETÍN DE NOTICIAS

Brasil: Continua con mucha efectividad la campaña de acciones para el boqueo de sitios de stream ripping

Las autoridades brasileñas lanzaron una nueva ronda de bloqueo contra 50 sitios web de stream ripping. La unidad especial de delitos cibernéticos de la fiscalía del Estado de Sao Paulo, Cyber Gaeco, presentó una nueva solicitud de bloqueo a principios de junio, que afecta a los 50 sitios de música infractores con un volumen estimado de usuarios que representa 15,9 millones mensuales. visitas Estas medidas de bloqueo permanente fueron implementadas la semana pasada por las autoridades. El número total de dominios de stream ripping bloqueados en Brasil ahora alcanzó un total de 253 sitios ilegales bajo órdenes judiciales dinámicas obtenidas por Cyber Gaeco. El Stream-ripping es la principal fuente de piratería de música en Brasil y seguirá siendo objetivo de las acciones de bloqueo para interrumpir las operaciones de los sitios y disuadir a los usuarios de descargar contenido musical ilegal de estas fuentes.

JORNADA DE CAPACITACION PARA SENAPI BOLIVIA

El 5 de mayo de 2023, IFPI LATIN AMERICA y FILAIE ofrecieron un taller sobre la gestión colectiva de los derechos por comunicación al publico de fonogramas en America Latina y el Caribe para el personal del Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (SENAPI) del gobierno de Bolivia. El evento contó con la participación del Director de Derecho de Autor y Derechos Conexos del SENAPI, Dr. Carlos Alberto Soruco Arroyo y más de 25 funcionarios de esa entidad pública. Este esfuerzo conjunto de FILAIE e IFPI LATIN AMERICA se enmarca en la iniciativa de ambas federaciones de apoyar la gestión colectiva del derecho conexo en Bolivia y a sus sociedades de gestión colectiva afiliadas ABAIEM y ASBOPROFON las cuales representan respectivamente a los artistas e intérpretes musicales y productores de fonogramas.

Gobierno de Honduras concede Autorización de Funcionamiento a la Asociación Hondureña de Productores de Fonogramas y Videos Musicales (ANFHORA)

El 23 de mayo de 2023, la Direccion General de Propiedad Intelectual del gobierno de Honduras (DIGEPIH) hizo entrega en acto oficial y publico de la Autorización de Funcionamiento a la Asociación de Productores de Fonogramas y Videos Musicales de Honduras (ANFHORA), nueva entidad de gestión colectiva de derechos conexos de los productores de fonogramas. Esta nueva entidad cuenta con el respaldo activo de IFPI y fue creada con el impulso de un grupo de productores y artistas hondureños de reconocida trayectoria entre los que se cuenta el maestro Emilio Alvarez de los Diablos Negros, entre otros destacados productores. Con este paso tan importante, ANFHORA comienza un periodo de organización y preparación para iniciar la gestión de los derechos por la comunicación al público de fonogramas en el futuro cercano.

For English version click here

IFPI Latina @ 2023 Todos los derechos reservados