¿Quiénes Somos?

La oficina de IFPI para América Latina es la voz de la industria discográfica en la región.

Formamos parte del equipo internacional de IFPI, con la secretaria general radicada en Londres, y las demás oficinas regionales para Europa (Bruselas), Asia (Hong Kong) y África (Nairobi), y nuestras 24 organizaciones afiladas en América Latina y el Caribe.


Misión de IFPI

Promover el valor de la música grabada

La IFPI demuestra el valor económico de la música grabada en la creación de crecimiento, empleo e inversión, y su valor cultural para la sociedad y la vida de las personas.

Promocionar los derechos de los productores de fonogramas

La IFPI trabaja para asegurarse de que los derechos de sus miembros, que crean, producen e invierten en música, estén debidamente protegidos y haya un cumplimiento del marco regulatorio

Expandir los usos comerciales de la música grabada

La IFPI trabaja colaborando con nuestros miembros para generar valor comercial a través de todos los canales disponibles alrededor del mundo

Nuestras Principales Áreas de Actividad Son:

información de mercado

En estrecha colaboración con las empresas miembro, los grupos nacionales y los socios de la industria, coordinamos la compilación de información que permite a IFPI ser la autoridad mundial sobre el mercado de la música grabada.

Gestión colectiva

La oficina regional coopera con las 17 sociedades de gestión colectiva de productores fonogramas establecidas en la región.

Esta labor consiste en compartir las mejores prácticas internacionales en esta actividad, para aumentar los ingresos por derechos de comunicación al público, y además apadrina la creación de sociedades en aquellos países que aun no han generado este tipo de entidades.

Política legal

Desde la oficina regional promovemos un adecuado marco de protección legislativa efectiva de los derechos de los productores de fonogramas en los mercados de la música.
En coordinación con nuestras organizaciones afiliadas, participamos en los debates para exponer los argumentos que hacen posible el desempeño de la actividad inversora y creativa del productor en el ecosistema musical.

Protección de contenidos & lucha contra la piratería

Apoyamos a las empresas miembro en todas las actividades de protección de contenido. A través de sofisticados programas de software, hacemos un seguimiento de las infracciones en nuestro territorio a través de asociaciones con agencias de aplicación de la ley de los países de la región, intermediarios en línea y organismos reguladores, ayudamos a reducir el nivel de contenido ilegal disponible en la región.

¿Quién puede ser miembro de la IFPI?

Cualquier empresa, firma o persona que produce grabaciones sonoras o vídeos musicales que se ponen a disposición del público en cantidades razonables es elegible para ser miembro de la IFPI.

¿Cuáles son las principales actividades de la IFPI, internacional y regional?

La Secretaría de la IFPI en Londres es responsable de coordinar las estrategias internacionales en las áreas clave de trabajo de la organización – la ejecución de lucha contra la piratería, el cabildeo de los gobiernos y la representación en las organizaciones internacionales, las estrategias legales, litigios y relaciones públicas. También es la fuente más autorizada de la industria discográfica de la investigación de mercado e información, proporcionando una amplia gama de estadísticas de la industria mundial.


Las oficinas regionales de la IFPI para el África Subsahariana, Asia, Europa, América Latina son responsables de implementar las estrategias de la IFPI a nivel regional, coordinando la labor de los grupos nacionales y estableciendo prioridades a medida del ambiente político en sus regiones.


La oficina de la IFPI en Bruselas representa la industria discográfica en la Unión Europea. También está relacionada directamente con las instituciones de la UE y coordina la representación de la industria en toda Europa.


La oficina regional de IFPI Asia se encuentra en Hong Kong. Coordina las actividades de cabildeo de la región y las estrategias legales.


IFPI América Latina cuenta con una oficina ejecutiva en Miami y coordina en la región el trabajo legislativo de los grupos nacionales, la lucha contra la piratería, el desarrollo de la gestión colectiva y la información del mercado.


La oficina regional de la IFPI para África subsahariana trabaja en los 46 países de la región enfrentando los problemas que afectan a la industria discográfica local y apoyando el mayor desarrollo del mercado de la música en esos países. Se ocupa de cuestiones de política y promoción; fortalecer la estructura del sector discográfico de la región y el desarrollo de la gestión colectiva, en estrecha cooperación con los titulares de derechos y los organismos reguladores.


Contáctanos

IFPI Latina @ 2023 Todos los derechos reservados