IFPI nombra a Adriana Restrepo como directora regional de América Latina & Caribe

Por IFPI | 31 ene 2023

COMUNICADO DE PRENSA

IFPI nombra a Adriana Restrepo como directora regional de América Latina & Caribe

31 de enero de 2023 – IFPI, la organización que representa a la industria discográfica a nivel mundial ha designado a Adriana Restrepo en el cargo de Directora Regional para América Latina y el Caribe.

A partir del 1 de febrero de 2023, Adriana liderará el trabajo de la IFPI en toda la región de América Latina y el Caribe para promover el valor de la música grabada, expandir sus usos comerciales y hacer campaña por los derechos de los productores de fonogramas. Adriana reportará a la presidenta ejecutiva de IFPI, Frances Moore y encabezará la oficina regional de IFPI ubicada en Miami, Florida.

Antes de asumir el cargo en IFPI, Adriana fue presidente de Sony Music Andes, supervisando las operaciones estratégicas de la empresa en la región andina (que incluye Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú). Antes de eso, fue presidenta de Codiscos, uno de los sellos discográficos y editor musical independiente más importantes de América Latina. Durante ese tiempo, Adriana se desempeñó en la Junta Directiva de IFPI para América Latina y el Caribe (2015-2019), incluido el cargo de presidenta, aportando su gran experiencia como figura líder en la escena musical independiente de la región. Entre el 2018 y el 2020 , ella también formó parte de la Junta Directiva Mundial de la IFPI, brindando información crucial sobre el crecimiento y desarrollo del mercado latinoamericano y caribeño de música grabada.

Adriana sucede en el cargo a Javier Asensio, quien se desempeñó como Director Regional desde 2011 y dejó el cargo a fines de 2022 para regresar a su país de origen, España.

Frances Moore, Directora Ejecutiva de IFPI, dijo:

Habiendo trabajado directamente con Adriana durante varios años en nuestras juntas directivas, conozco de primera mano el nivel de pasión, compromiso y conocimiento del sector musical latinoamericano que ella aportará a su nuevo rol en la oficina regional.

La región continúa en un camino de fuerte crecimiento con una de las culturas musicales más vibrantes e influyentes del mundo. Nuestra prioridad es garantizar que se establezcan las bases adecuadas en toda la región para ver que esto sea sostenible a largo plazo y que se devuelva un valor justo por el uso de la música latinoamericana en todas sus formas. No tengo dudas de que bajo el liderazgo de Adriana lograremos grandes avances en esto.

También me gustaría agradecer a Javier, quien se ha destacado en la supervisión de nuestro trabajo en la región durante más de una década y ha logrado mucho durante un período de rápido cambio y evolución en el mercado”.

Adriana Restrepo, dijo:

Me siento muy honrada de unirme al equipo de IFPI como su nueva Directora Regional para América Latina y el Caribe. La región está viviendo un momento estelar debido a la producción masiva de nuevos talentos para el mundo entero. Continuare el buen trabajo desarrollado por Javier con los Grupos Nacionales y las sociedades de gestión colectiva buscando alcanzar nuevas metas para beneficio de los miembros de IFPI.

Afo Verde, Presidente y CEO de América Latina, España y Portugal, Sony Music Entertainment, dijo:

Vamos a extrañar a Adriana aquí en Sony Music Latín Iberia, pero estamos encantados de saber que su profesionalismo y experiencia estarán al servicio de toda la industria de la música latina en su nuevo rol. Le deseamos todo lo mejor.”

Jesús López, Presidente y CEO, Universal Music Latin America & Península Ibérica, Universal Music Group, dijo:

Adriana aporta experiencia, conocimiento y una gran capacidad de trabajo, en momentos en que los retos que enfrentamos en America Latina siguen siendo enormes. No hay nadie mejor que ella para continuar el gran trabajo realizado por Javier Asensio durante la ultima década. Le damos la bienvenida a Adriana a este rol tan importante.”

Alejandro Duque, presidente de Warner Music Latin America, dijo:

Conozco a Adriana desde hace muchos años y creo que ella tiene las cualidades adecuadas y compromiso para liderar e implementar la agenda de nuestra industria en la región en los años que vienen. Todo el mundo en Warner le da la bienvenida y le desea lo mejor en su nuevo rol.”

For english version click here

Para a versão em português Clique aqui

Acerca de la IFPI

IFPI es la voz de la industria discográfica en todo el mundo y representa a más de 8000 miembros de
compañías discográficas en todo el mundo. Trabajamos para promover el valor de la música grabada,
hacer campaña por los derechos de los productores de discos y expandir los usos comerciales de la
música grabada en todo el mundo. http://www.ifpi.org

Para más información póngase en contacto:

press@ifpi.org | +44 (0)20 7878 7979

IFPI Latina @ 2023 Todos los derechos reservados