SE VIVIÓ LA GRAN FIESTA DE LA INDUSTRIA MUSICAL DE GUATEMALA: PREMIOS ESTELA EN SU EDICIÓN NÚMERO 7

Por IFPI | 20 sept 2023

Con gran emoción se vivió la gran gala de la séptima entrega de Premios Estela en Guatemala y es primera vez que el espectáculo sale de la ciudad para ser recibido en la bella ciudad de Antigua Guatemala.

Una alfombra roja circular espectacular conformada por medios de comunicación del país y el equipo oficial de los premios compartió con todos los asistentes con gran emoción haciendo contenido para el público que siguió todos los detalles a través de las redes sociales de Premios Estela, AGINPRO Y MUSICARTES.

Los protagonistas fueron los artistas nominados en cada categoría y los reconocidos por las Juntas Directivas de ambas organizaciones de gestión. “No cabe duda que Premios Estela se ha convertido en la gran fiesta de la industria musical del país” comentó el director de Premios Estela Pedro Meléndez que no perdió la oportunidad para saludar a todos los asistentes y felicitarlos por su labor diaria en la música y así mismo agradecer a los países representados de Puerto Rico, Miami, Venezuela, Colombia, El Salvador, Costa Rica que se reunieron en Guatemala.

Cabe mencionar que esta es la primera ocasión que los premios son precedidos por un encuentro de industria organizado por AGINPRO y donde se contó el sábado con las charlas del Vicepresidente de PeerMusic Miami Julio Bagué y Guillermo Mazorra Consultor y A&R internacional encargado del descubrimiento de artistas como Maluma y quienes también disfrutaron de la gala intercambiando opiniones con los artistas presentes. Juan Carlos García director de AGINPRO nos comparte que son este tipo de eventos los que se quieren impulsar para seguir haciendo industria y poner a Guatemala en el mercado internacional de la música.

La noche inició con las palabras de bienvenida de Karen Culajay, Pedro Meléndez, directora y presidente de MUSICARTES respectivamente.

Los espectáculos de la noche vibraron con colaboraciones por primera vez vistas en la premiación ya que se unieron talentos latinoamericanos en un solo escenario. La apertura corrió a cargo de Music Masters, que dirigidos en producción por Remuel Ramos y Keneth Marroquín, reunió a Voelin, Jose Juarez, Saskia Ramos, Said y Tayl para interpretar la canción oficial de Premios Estela. Filoxera también subió al escenario, seguidos de Nicky Rudeke al lado de los venezolanos de Doble Sentido. Voelin al lado de Valary de Colombia. Javier Garistú el charro de Guatemala invitó a Jay Music para hacer una fusión de géneros. La gran noche cerró con Ben Carrillo quien también recibió el reconocimiento a Artista del Año y Mejor Canción reggae
.
El talento femenino brilló con premios para Zelaya y Fabiola Roudha que se llevaron a casa el reconocimiento en varias categorías. Dennis Arana desde Los Angeles envió su mensaje de agradecimiento ya que también recibió 2 premios.

IFPI Latina @ 2023 Todos los derechos reservados