Global Music Report 2022

Por IFPI | 24 mar 2022

Informe Mundial de la música de IFPI: los ingresos globales por ventas de música grabada aumentaron un 18.5 % en 2021. América Latina, por su parte, tuvo un crecimiento del 31.2%

El mercado mundial de música grabada creció un 18,5 % en 2021, impulsado por el crecimiento de los servicios de streaming por suscripción, según IFPI, la organización que representa a la industria de la música grabada en todo el mundo. Las cifras publicadas en el Informe mundial de la música de la IFPI muestran que los ingresos totales para 2021 fueron de 25. 900 millones de USD.

Los ingresos de streaming por suscripción aumentaron un 21,9 %, hasta 12.300 millones de USD. A fines de 2021, había 523 millones de usuarios de cuentas de suscripción.
El streaming total (incluidas las suscripciones de pago y las cuentas financiadas con publicidad) creció un 24,3 % hasta alcanzar los 16.900 millones de USD, o el 65,0 % de los ingresos globales totales de música grabada. Además de los ingresos por transmisión, el crecimiento se vio respaldado por ganancias en otras áreas, incluidos los formatos físicos (+16,1%) y los derechos de ejecución publica (+4,0%).

Las compañías discográficas están trabajando para impulsar este crecimiento continuo para el ecosistema musical más amplio. Con equipos locales y experimentados por todo el mundo, invierten en artistas y géneros locales y apoyan su desarrollo. En mercados de alto potencial de crecimiento en Asia, América Latina y África, así como en mercados más maduros, como Europa y América del Norte, las discográficas están echando raíces profundas y ayudando a fomentar el avance continuo de ecosistemas musicales locales vibrantes y diversos.
Al abrir una conferencia de prensa en Londres para presentar el informe, la directora ejecutiva de la IFPI, Frances Moore comento:
“En todo el mundo, las compañías discográficas están participando a nivel local, para apoyar las culturas musicales y promover el desarrollo de ecosistemas musicales emergentes, defendiendo la música local y creando las oportunidades para que llegue a una audiencia global. A medida que maduran más mercados, se unen y contribuyen al rico mundo de la música globalmente interconectado.

“En consecuencia, el mercado de la música actual es el más competitivo que se recuerda. Los fanáticos disfrutan más música que nunca y de muchas formas nuevas y diferentes. Esto crea enormes oportunidades para los artistas. Aquellos que eligen asociarse con una compañía discográfica, lo hacen para beneficiarse del apoyo de equipos globales de expertos ágiles y altamente receptivos dedicados a ayudarlos a lograr el éxito creativo y comercial y construir sus carreras a largo plazo.

“A medida que las tecnologías y el entorno en línea continúan evolucionando y expandiéndose, también lo hacen las oportunidades creativas para compartir experiencias musicales. Desde el metaverso hasta el contenido de los videojuegos, las compañías discográficas han invertido en las personas y las tecnologías para ofrecer experiencias nuevas y altamente interactivas, lo que se suma a las formas en evolución para que los artistas establezcan conexiones con sus fans”.

América Latina experimentó un crecimiento del 31,2%, una de las tasas de crecimiento más altas a nivel mundial. El streaming representó el 85,9% del mercado, una de las proporciones más altas de cualquier región.

For english version click here

IFPI Latina @ 2023 Todos los derechos reservados